Tejiendo Puentes entre la Ciencia, el Alma y la Narrativa Visual
Psicólogo | Músico | Videógrafo | Investigador de Sabiduría Ancestral.
Mi trayectoria no es una línea recta; es una constelación.
Un mapa de puntos aparentemente dispersos que, al conectarse, revelan un propósito común: explorar, traducir y facilitar los múltiples lenguajes de la experiencia humana.
Siempre me interesó la “mente” humana o lo que algunos han llamado el alma, aunque la he, digamos, estudiado, desde diferentes enfoques, algunos más físicos y neurológicos, otros más etéricos o energéticos
He querido aunar filosofías, cosmovisiones, teorías, y sinceramente veo que la realidad es de una complejidad tal, que todas las visiones hablan de un aspecto de ella, pero nunca serán lo suficiente como para abarcarla por completo.
Estudié psicología por la “Universidad Pontificia de Comillas” y estoy colegiado por la COP ( nº M-30746), aunque con el tiempo sentí que no conseguía ahondar en todo lo que creo que es la Mente, por eso realicé otras investigaciones personales o cursos, como la Formación de Facilitadores del Perdón según la “Escuela del Perdón”, donde la “Relación” se vuelve un hito sagrado, y todo se vuelve UNO ( véanse filosofías No-Duales como la Vedanta Advaita, el Tantra, Cristianismo místico…
Me he dedicado a las artes desde pequeño con predominio de la Música, sin embargo escribía poesía y prosa, era parte de varias compañías de teatro. Y desde hace ya más de 10 años he ensanchado mis horizontes mezclando las artes porque son parte de nuestra expresión más natural y utilizándolas para una mayor indagación personal y transpersonal.
No es magia
es el arte de facilitar
que tu propia
sabiduría interior emerja
Por otro lado, me inicié en el Mundo de Chamanismo desde que conocí a un Chamán de Ecuador del pueblo indígena “Shuar”. A los 20 años más o menos me inicié en este mundo que tiene tan buenas y malas referencias, a través del uso de “Plantas Maestras” y técnicas perceptivas. Pude entender el trabajo profundo que existe en el chamanismo y la necesidad de un encuentro directo con el espíritu.
Además, siempre me había interesado la Astrología, pero fue hace unos años que comprendí el uso de Los Ciclos Planetarios, el uso de los símbolos arquetípicos y el propósito de encarnar en esta tierra, por lo que todo lo estudiado en Astrología agarró dirección hasta hoy, donde me fascina cómo cada herramienta, disciplina o escuela, se entremezclan hasta generar un bordado hermoso, que algunos llaman Maya o Matrix.
Podríamos decir que:
- El arte es un ejercicio de comunicación con el Ser que somos.
- El chamanismo ofrece la práctica directa en el mundo del astral.
- La astrología permite estudiar patrones, acciones y sistemas de pensamientos a todos los niveles.
- Y la psicología nos ayuda a traerlo todo a “Tierra”, a lo cotidiano de nuestras vida.

